SUDEBAN INICIA PLAN PARA EVITAR "DISTORSIONES" DEL DÓLAR

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), comenzó a tomar medidas en la banca nacional para evitar distorsiones del mercado cambiario, reseña Últimas Noticias.

"A fin de dar cumplimiento al plan de acción de nuestro presidente Nicolás Maduro, se realizan las inspecciones correspondientes a la banca nacional para evitar las distorsiones del mercado cambiario", informó Sudeban en su Twitter.

El Gobierno de Nicolás Maduro pidió días atrás que se adopten medidas ante los embates del mercado cambiario. "Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo", expresó Maduro en su cuenta en twitter.

Asimismo, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló durante la presentación del Presupuesto Nacional 2023 que van a tomar "acciones contra los responsables del alza del dólar paralelo".

El bolívar se ha devaluado un 39 % en el último mes frente al dólar estadounidense, cuyo precio oficial cerró este viernes en 15,76 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias