Gremio de enfermería en Barinas pide pago en dólares

Agencias | La Prensa Táchira.- Ante el incremento de la inflación, las enfermeras pertenecientes al sector público del estado Barinas, solicitan al gobierno nacional, la cancelación de salarios y sueldos en dólares, según lo informó Yanny González, directiva de los trabajadores de la salud.

Destacó que ante los precarios sueldos y salarios de los trabajadores de la salud, que a diario siguen desmejorándose cómo consecuencia de la devaluación continúa de nuestra moneda legal.

Advirtió sobre la migración laboral que se está dando actualmente en el sector salud; a su juicio se ha perdido la vocación y ahora se labora por el espíritu de sobrevivencia, en medio de una economía hiperflacionaria.

González, dijo que de no buscarse una solución factible e inmediata, podría traer una incidencia negativa en el servicio; especialmente por la falta de trabajadores en los centros de salud.

«Nos encontramos en la sede de la dirección regional de salud, en Barinas a fin de entregar un documento y que sea elevado a la ministra de Salud, doctora Magali Gutiérrez Viña», dijo.

La presidenta del colegio de profesionales de enfermería, detalló que entre las propuestas están el otorgamiento de un incentivo económico en divisas. Además solicitar ante el concejo de ministros de establecer los sueldos y salarios en referencia con el costo verdadero de la canasta básica.

Necesidades de los trabajadores

«Necesitamos que el salario sirva para cubrir las necesidades de los trabajadores de la salud con vivienda, transporte, alimentación, entre otros».

El documento lo recibió Henry Peña, jefe de recursos humanos de la dirección regional de salud; este se comprometió a realizar la entrega del mismo a la autoridad única de salud en el estado la doctora Angela Torres.

Finalmente la representante gremial, instó a sus agremiados a radicar las luchas laborales en las primeras semanas del mes de enero; espera que de esta manera se pueda lograr la justicia social de los trabajadores del sector de la salud.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias