Comerciantes reportan ventas flojas durante el mes de diciembre

Agencias | La Prensa del Táchira.- En el Táchira es costumbre de las familias comprar sus estrenos de ropa para el 24 y 31 de diciembre. Por tal razón y según años anteriores, los puntos de venta y centros comerciales de la ciudad deberían estar en su máximo apogeo para estas fechas.

Sin embargo en los últimos años a causa de la inestabilidad económica, las ventas en la ciudad durante la temporada decembrina van de mal en peor y este año no ha sido la excepción.

Faltando un poco más dos semanas para que se acabe el año y con este la época navideña, los comercios en la ciudad manifiestan no tener aumento en las ventas de ropa y zapatos.

Victoria de Sierra quien trabaja como vendedora de ropa desde hace más de 15 años comenta que "Las temporadas de hace 8 años aún eran buenas, se veía movimiento en el centro de la ciudad, pero ahora, muy pocas personas han comprado hasta la fecha".

Los comerciantes manifiestan sentir inquietud ante la falta de ventas en lo que ha sido el mes de diciembre y más luego del aumento del dólar tan solo hace unos días.

Algunos de estos comentan que la inestabilidad del cambio ha hecho que constantemente actualicen los precios de la mercancía en pesos y bolívares según el valor del dólar durante el día. 

Al mismo tiempo otros vendedores han tomado la decisión de desechar los bolívares y aceptar los pesos y dólares como únicas formas de pago para impedir la devaluación del dinero al momento de invertir en mercancía que normalmente adquieren de Caracas y Cúcuta.

A pesar de esto, los vendedores en la ciudad todavía mantienen su esperanza en los días más "movidos de la temporada" los cuales según la opinión de Joselyn Moreno y Carmen Pernía son los 23, 24, 29, 30 y 31 del presente mes.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias