Griner: se siente bien estar en casa

Agencias | La Prensa Táchira.- La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner dijo el viernes 16 de diciembre, en sus primeros comentarios desde que fue liberada de una prisión rusa, que "se siente bien estar en casa" y prometió volver a jugar para el Phoenix Mercury de la liga femenina (WNBA).

En un mensaje en Instagram, Griner agradeció a una larga lista de personas por asegurar su liberación, que tuvo lugar el 8 de diciembre, con un "agradecimiento especial" al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"¡Se siente tan bien estar en casa!", dijo la deportista de 32 años. "Los últimos 10 meses han sido una batalla en todos los sentidos. Escarbé profundamente para mantener mi fe y fue el amor de muchos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante".

Griner, dos veces medallista de oro olímpica, campeona de la WNBA y pionera LGBTQ, fue arrestada por cargos menores de drogas en un aeropuerto de Moscú en febrero, en un contexto de crecientes tensiones por Ucrania.

Griner fue canjeada la semana pasada por el traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el "mercader de la muerte", y llevada a una base del ejército estadounidense en Texas para un chequeo médico.

La Casa Blanca ofreció intercambiar a la jugadora y al exmarine, acusado de espionaje, por Bout. Sin embargo, Whelan no entró en las negociaciones, dado que Moscú considera que tiene un estatus diferente por las acusaciones en su contra.

"Rusia no dio más opción, tal y como nos lo plantearon", declaró el responsable de comunicación estratégica de la Agencia de Seguridad Nacional, John Kirby. "Solo cabía liberar a Griner por Bout", explicó en entrevista con Fox News.

Hace unos días se conoció que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante su estancia en la Casa Blanca, rechazó un acuerdo para liberar al exmarine Whelan, detenido en Moscú desde 2018, a cambio de Bout.

"Rechacé un trato con Rusia sobre un intercambio uno a uno del llamado 'Mercader de la Muerte' por Paul Whelan. No habría hecho el trato por cien personas a cambio de alguien que ha matado a un número incalculable de personas con sus negocios de armas", señaló el exmandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.

Con información de Semana

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Murió Crystal Gonzalez, la reina del senderismo 

| comentarios