BCV inyectó 60 millones de dólares a la banca 

Agencias | La Prensa Táchira.- Desde el pasado 30 de noviembre, el BCV ha intervenido todos los días hábiles en el mercado y, en ese lapso, el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62 %, un dato que indica la fuerte presión a la que ha estado sometido el mercado. Así lo reseña Banca y Negocios. 

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha vendido 60 millones de dólares a los bancos en dos días para contener el avance de los precios de la divisa estadounidense en el mercado paralelo y mantendrá la estrategia de realizar intervenciones cambiarias todos los días, en función de contrarrestar la tendencia alcista que se ha manifestado en las últimas semanas.

Señalan fuentes financieras que el Gobierno tomó la decisión de hacer los esfuerzos necesarios para evitar que la devaluación del bolívar se profundice y que la inflación se desate.

Según pudo conocer Banca y Negocios, el equipo económico, bajo la dirección de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mantiene un constante monitoreo sobre el mercado y está preparando acciones para ser ejecutadas, de ser necesario, para evitar la manifestación de «tendencias especulativas».

La tasa de cambio a la que el ente emisor está colocando divisas en la Banca se ubica en 15,72 bolívares por euro, equivalente a 14,77 bolívares por dólar, un incremento de 5,65 % en comparación con la colocación precedente, lo que indica una señal de ajuste al alza del precio en las mesas cambiarias, mientras se realiza un esfuerzo constante para alcanzar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado.

Desde el pasado 30 de noviembre, el BCV ha intervenido todos los días hábiles en el mercado y, en ese lapso, el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62 %, un dato que indica la fuerte presión a la que ha estado sometido el mercado.

Este martes 13 de diciembre, el precio promedio del dólar paralelo cayó 8,94 %, mientras que el dólar oficial subió 4,53 %, de manera que la brecha entre ambos tipos de cambio se redujo a 7,08 %; sin embargo, en la mañana de este miércoles el paralelo volvió a subir hasta 16,60 bolívares.

Indican las fuentes consultadas que el Gobierno espera que el mercado cambiario comience a estabilizarse progresivamente, en la medida en que el incremento coyuntural de la demanda de divisas, propio de la temporada de fin de año, comience a ceder, así como también se regularice la emisión de circulante, en función de los objetivos antiinflacionarios de la política monetaria.

Con información de Banca y Negocios. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias