Crean Aduana Subalterna de Tienditas

Redacción | La Prensa Táchira.- A través del Decreto número 4752 publicado en Gaceta Oficial 42.521 de fecha 7 de diciembre de 2022, el gobierno nacional creó la Aduana Subalterna de Tienditas, la cual estará adscrita a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira. 

Dicho escrito justifica la creación de dicha Aduana, bajo la premisa de la presencia de la Zona Económica Especial en esta zona, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo subregional fundamentado en las actividades de la manufactura, comercio y servicios fronterizos, además del intercambio comercial binacional. 

Dicha instalación buscará agilizar los trámites relacionados al comercio internacional. 

La sede de esta Aduana será en el Centro Nacional de Atención Fronteriza, Cenaf y estará habilitada para las operaciones de importación, exportación, tránsito, servicios de trasbordo y bultos postales. 

Vale acotar que este ente es creado precisamente para operar en el puente Internacional de Tienditas, el cual se espera, entre en funcionamiento este jueves 15 de diciembre, luego de que en 2016 culminara su construcción, pero tras el cierre de relaciones entre Venezuela y Colombia, no se inauguró. 

La finalidad del mismo es agilizar todo lo relacionado con la carga desde y hacia Colombia, ya que en este lugar funcionarán, en teoría, todos los entes gubernamentales relacionados con permisología, carga y Aduanas de ambos países. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios