La Albiceleste es finalista en la Copa del Mundo

Agencias | La Prensa Táchira.- Argentina regresa a una final de Copa del Mundo tras vencer a Croacia 3-0 el martes en el Lusail Iconic Stadium, de Lusail, con una actuación que dejó en claro la alza que viene experimentando el conjunto Albiceleste desde que inició el torneo.

Los argentinos no necesitaron de atajadas heroicas de Emiliano Martínez, pero sí de otra gran actuación de Lionel Messi, que se despachó con un gol de penalti, una asistencia y colaborando en otro en un contragolpe.

Tras el triunfo, Argentina se convierte en el primer finalista de Qatar 2022 y espera rival que saldrá entre Francia y Marruecos que se juega el miércoles. Argentina vuelve a una final de Copas del Mundo cuando cayó ante Alemania en Brasil 2014.

El enfrentamiento del martes fue el tercero entre ellos en una Copa Mundial y se llegaban con un récord de un triunfo por bando. En Francia 1998, la Albiceleste derrotó a Croacia por la mínima diferencia en la fase de grupos y en Rusia 2018, Croacia la habría goleado por 3-0 con Messi en su alineación.

El duelo de hoy tenía un valor incalculable porque despedía prácticamente de los Mundiales a dos grandes jugadores como los son Messi (35 años) y Modric (37 años).

Argentina abrió el marcador a los 35 minutos después de que el portero Dominik Livakovi? se vio en la necesidad de bloquear a Enzo Fernández, quien estaba perfilado para anotar en el cara a cara, por lo que el árbitro señaló la pena máxima. Messi fue el encargado del cobro al pegarle fuerte a su derecha y poner el 1-0.

Solo seis minutos después, Argentina anotó el segundo por medio de Julián Álvarez en un contragolpe que se llevó a cuatro jugadores por delante y con un par de rebotes a su favor le permitió anotar el segundo de su escuadra. Era el 2-0 que les daba tranquilidad a los argentinos.

El tercero llegó por una obra maestra de Messi. El capitán argentino tomó el balón desde la mitad de la cancha y acarreó consigo la marca hasta llegar al área rival. Messi hizo par de regateos y asistió a Álvarez para que este nada más la empujara. Era el 3-0 lapidario a los 69 minutos.

Con el triunfo, Argentina espera en la final a su rival con el que va a todo o nada entre Francia y Marruecos, que se juega el miércoles (3 p.m. hora local).

Con información de Los Ángeles Times. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Comenzó la fiesta del fútbol venezolano

| comentarios