Utopix: 18 feminicidios registrados en noviembre

Agencias | La Prensa Táchira.- Por lo menos, 18 mujeres fueron víctimas de feminicidios en Venezuela durante el mes de noviembre de 2022, según reveló un informe de la organización Utopix, publicado la tarde de este lunes 12 de diciembre, reseña Efecto Cocuyo.

La organización señala que en lo que va de año se han registrado 211 mujeres asesinadas por la violencia machista.

"Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres", se lee en el informe.

Las regiones o estados con la mayor cantidad de feminicidios en el país, durante el mes de noviembre fueron Bolívar, con cuatro casos; Zulia con tres casos; Distrito Capital, Nueva Esparta y Anzoátegui con 2 casos cada uno y Monagas, Aragua, Guárico, Carabobo y Apure con un caso, respectivamente.

Utopix informó que ocurrieron 10 feminicidios en grado de frustración y un total de siete feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú y Chile.

"Frente a esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores", exige la ONG.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias