3 fallecidos y 28 lesionados atendió PC Táchira en siete días

Redacción | La Prensa Táchira.- Durante los últimos 7 días Protección Civil Táchira atendió 29 hechos viales; de ellos resultaron 28 lesionados y 3 fallecidos, según lo informó el director del organismo regional, Yesnardo Canal.

"No es la ingesta de alcohol la única causa de los accidentes; también la impericia y la imprudencia son factores determinantes, y así lo hemos evidenciado en los hechos más recientes, los cuales están incluso estos ocurriendo a pleno día. De los 29 accidentes, 25 tuvieron motocicletas involucradas", señaló Canal.

Resaltó que los 12 días que han transcurrido del mes de diciembre, avizoran que esta temporada será la más alta en número de atenciones por hechos viales y de víctimas fatales que lamentar. 

"Nuestra meta es salvar vidas y evitar tantos jóvenes lesionados. Estamos reforzando los planes de prevención y seguridad en los municipios de la zona metropolitana, donde los hechos son más recurrentes", especificó.

Instó Canal a tomar en cuenta que el Decreto 511 sigue vigente, el mismo recordó obliga a los conductores de vehículo tipo moto a cumplir las normas y reglas de Tránsito Terrestre, en relación al uso de las prendas de protección y del horario nocturno de circulación, recordó "este Decreto redujo en un 98 por ciento los índices de siniestralidad y seguridad", concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias