Precios en pesos del arroz, pasta y harina se mantienen estables

María Beltrán | La Prensa Táchira.- A pesar de que muchos de los productos en el mercado se han visto influenciados por el constante aumento durante las últimas semanas, en el caso de los víveres la variación en precios no ha sido problema en cuanto al precio de estos en pesos.

Productos de alto consumo como la harina, azúcar, pasta y aceite han mantenido sus precios durante las últimas tres semanas. 

Gladys Zaila, quien tiene un local de víveres en el mercado de La Ermita, comenta que los precios de los productos se han mantenido a causa de la "estabilidad momentánea" que se ha generado durante los últimos días, en cuanto al precio en pesos.

A pesar de esto, destaca que tanto los vendedores como compradores están a la expectativa de un posible aumento en los próximos días. 

"No nos sorprendería que los productos aumenten en estos próximos días. Estamos en diciembre y por lo general las cosas aumentan bastante para este tiempo", comentó Nubia Leal, compradora en el mercado de La Ermita.

Café y arroz 

Existen algunos productos que han aumentado en pequeños porcentajes durante estos días, tal es el caso del café de 500 gramos el cual para la semana pasada tenía un costo de 17 mil pesos y ya para esta semana subió a 18 mil pesos en algunos establecimientos. Algo parecido sucede con el arroz al aumentar 500 pesos su precio, quedando así en 5 mil pesos.

Sin embargo, algunos vendedores como Gladys Zaila comentan que "estas pequeñas variaciones se implementan cuando nosotros compramos un poquito más caro al mayor", recordando así que el precio de los productos está sujeto a cambios dependiendo del costo que coloquen los mayoristas. 

Verduras

Así como los víveres, la mayoría de las verduras en el mercado mantienen el mismo precio desde hace varias semanas, a excepción del cebollín y el pimentón que, según los vendedores ha aumentado su precio a causa de la temporada decembrina. La única verdura que ha aumentado significativamente durante los últimos días ha sido la zanahoria, ya que pasó de costar 3 mil pesos el kilo a 5 mil pesos. Esto representa un 66,6% de incremento en el producto en cuestión de una semana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias