Boluarte propone adelantar elecciones para abril de 2024

Agencias | La Prensa Táchira.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este lunes que presentará un proyecto de ley al Parlamento para adelantar las elecciones para abril de 2024 tras manifestaciones en varias ciudades del país que dejaron dos muertos.

"Interpretando la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024", dijo Boluarte en un mensaje a la nación difundido por televisión en los primeros minutos del lunes.  

La propuesta implica recortar en dos años su mandato y aplacar la indignación de la población que exige elecciones presidenciales y legislativas conjuntas de inmediato.

Boluarte, quien asumió el mando el miércoles tras un fallido golpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo, anunció que declaraba el Estado de emergencia en las zonas del país donde se registran protestas violentas.

"Con el mismo sentido patriótico, anuncio la declaratoria del Estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social para recuperar pacíficamente el control del orden interno", indicó.

La presidenta lamentó la muerte de dos manifestantes en Andahuaylas durante la represión policial.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Muertes por COVID-19 en China mermaron 80%

| comentarios