Presos secuestran a directora y personal de penal en Zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- Presos del Reclusorio Dr. Francisco Delgado, en el sector El Marite, al oeste de Maracaibo, tomaron el control del penal y secuestraron a la directora del recinto, Andreina Ferrer, al subdirector y a los custodios de guardia para exigir traslados a otros centros penitenciarios. 

Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran frente a las instalaciones y cerraron el paso hacia el penal. Se espera que de un momento a otro entren en el recinto, los internos piden que se acerquen los medios de comunicación para garantizar que los funcionarios no los agredan.

Catalogan la acción como una forma pacífica de llamar la atención del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y de dar a conocer a la colectividad las condiciones precarias en las que cumplen sentencia, el jefe del Comando de Zona Nro.11 Zulia de la Guardia Nacional, General de Brigada Erasmo Ramos Iriza confirmó el hecho.

Diversos cuerpos de seguridad se mantienen en el sitio prestando apoyo a las acciones que pretenden hacer desistir a los reclusos de su acción de presión.

Se desconoce en qué condiciones se encuentran los rehenes. 

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias