Brittney Griner comienza prácticas tras su liberación

Agencias | La Prensa Táchira.- Tres días después de ser liberada de una cárcel rusa, la estadounidense Brittney Griner agarró de nuevo una pelota de básquetbol y realizó una volcada para comenzar su primera práctica en casi 10 meses, informó su agente el domingo a la cadena ESPN.

Griner, figura de la liga de básquetbol femenina estadounidense (WNBA), llevó a cabo esta práctica ligera en la instalación militar Fort Sam Houston de San Antonio (Texas). Así lo reportó la agente Lindsay Kagawa Colas.

La basquetbolista de 32 años llegó a esa base del Ejército estadounidense para someterse a una revisión médica después de que el jueves fuera liberada de una prisión en Rusia. La liberaron a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout, quien estaba encarcelado en Estados Unidos.

El canje entre Bout y Griner, quien no ha hecho declaraciones públicas desde entonces, se produjo en un aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Detuvieron a la bicampeona olímpica en febrero en un aeropuerto de Moscú con un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia.

Colas subrayó que el entrenamiento no debe tomarse como señal de que haya decidido si reanudará su carrera con las Phoenix Mercury de la WNBA. 

«Si ella quiere jugar, será ella quien lo comparta», dijo Colas.

«Ella tiene vacaciones para descansar y decidir lo que sigue sin ninguna presión», agregó la agente. «Lo está haciendo muy, muy bien. Parece que soportó esto de una manera increíble».

Colas apuntó que Griner podría emitir un comunicado público esta semana y no tiene planes inmediatos de abandonar la base, donde está alojada en un hotel junto a su esposa, Cherelle.

«No hay una fecha para su regreso en este momento», dijo Colas. «Ahora se está reintegrando en un mundo que ha cambiado para ella».

«Desde un punto de vista de seguridad, ella no podrá moverse por el mundo como lo hacía antes. No es una situación que ella pidiera, pero creo que va a intentar utilizar su fama para el bien», auguró.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tom Brady anuncia retiro "para siempre" de la NFL

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic se impuso en el Abierto de Australia

| comentarios