Casi tonelada y media de droga incautaron en Martinica

Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades de Venezuela incautaron más de 1.400 kilogramos de marihuana en aguas de la isla de Martinica, en un procedimiento del que se desconocen detalles por el momento. Así lo adelantó este domingo el jefe del Comando Nacional Antidrogas, Alberto Matheus.

En el insular Nueva Esparta, el estado venezolano más cercano a Martinica, un grupo de autoridades ofreció una rueda de prensa «para dar a conocer detalles» de este hallazgo. Así lo aseguró Matheus en Twitter.

Incautaron marihuana

A principios de septiembre pasado, militares incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década. Esto al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga. Así como 7,7 kilos de cocaína que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a Martinica, un territorio ultraperiférico de Francia en el Caribe.

En esa oportunidad, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, aseguró que los narcotraficantes «habían sido contratados» por miembros de un cartel colombiano que tiene presencia en las Antillas.

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas publicados a principios de diciembre, en los primeros 11 meses del año las autoridades incautaron 41.604 kilos de drogas y detuvieron a 8.830 personas por narcotráfico

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias