Bernal denuncia usurpación de identidad con fines de extorsión 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira denunció este domingo usurpación de identidad de su persona, a través de números telefónicos. Esto para extorsionar a familiares y funcionarios del Gobierno de Venezuela.

"Un delincuente se hace pasar por mí (a través de dos números de teléfono móvil) tratando de proponer negocios indebidos y extorsionar a familiares, contactos y funcionarios del Gobierno", indicó Bernal en un video difundido en su cuenta de Instagram.

Usurpación de identidad

El gobernador no mencionó nombres de personas que hayan sido timadas bajo esta modalidad, ni la cantidad de afectados. Sin embargo, pidió a sus contactos «bloquear» a quienes les escriban con mensajes similares desde números que pertenecen a dos compañías telefónicas.

«Ya se hizo la denuncia formal y no tengo duda de que (quién esté detrás de esta estafa) pronto estará tras las rejas», agregó. Bernal no explicó si los mensajes en cuestión provienen de números telefónicos que pertenecen o hayan pertenecido a él.

Bernal es el primer gobernador que denuncia usurpación de identidad con fines ilícitos. Si bien decenas de empresarios, principalmente ganaderos, han alertado este año sobre un auge de la extorsión en zonas fronterizas, por parte de autoridades y organizaciones criminales, según ONG.

Entre enero y noviembre, las autoridades detuvieron a 299 personas acusadas de cometer estafa, principalmente a través de medios digitales, según datos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que no ofrece información desagregada de estos casos.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias