Playas de Lechería continúan cerradas por derrame petrolero

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, informó a través de sus redes sociales que no permitirán bañistas en las playas de este municipio de Anzoátegui por la contaminación generada por derrame de petróleo. 

«Las playas en Lechería están cerradas. No podemos permitir que la gente se bañe porque aunque el agua se ve limpia hay presencia de hidrocarburos», dijo Ferreira González en un video. Agregó que sería peligroso si las personas entraran en contacto con el hidrocarburo.

La máxima autoridad del municipio indicó que no tienen información de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre las causas que originaron el derrame y asegura que se mantienen a la espera de algún tipo de información oficial por parte de la estatal petrolera.

Se conoció que el bote de petróleo se inició en la refinería de Puerto La Cruz. Los balnearios Playa Lido, Cangrejo y Canales son las principales afectadas. Desde el 3 de diciembre habitantes de la zona han denunciado el daño ecológico por la fuga de petróleo. Hasta este 10 de diciembre, las autoridades de Pdvsa no han comunicado oficialmente detalles del incidente.

En Lechería siguen en labores de limpieza en las playas; sin embargo, no se ha anunciado una fecha de apertura al público. Las denuncias sobre los derrames en Anzoátegui se suman a las ocurridas en Monagas y Falcón, según reportó la cuenta Soy gente del petróleo @soygdelpetroleo.

Fuente informativa: El Pitazo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias