Inauguraron el mural de tapas más grande del mundo en Guatire

EFE | La Prensa del Táchira.- El artista venezolano Oscar Olivares inauguró este sábado el mural de tapas más grande del mundo, elaborado con más de 300.000 tapas plásticas, en la localidad de Guatire, ciudad cercana a Caracas.

En un ambiente festivo, el artista, junto a autoridades locales, presentó finalmente esta obra de arte que culminó hace más de dos meses y para la cual se necesitó casi una tonelada de plástico y la ayuda de decenas de voluntarios.

Olivares, un caraqueño de 26 años, dijo a EFE que con este mural se «convierte a toda la región en un ejemplo a seguir de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo» pues, explicó, más de mil personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas.

Cerca de mil personas acudieron a la inauguración de la obra que, según organizadores, podría competir para un récord Guinness, si bien no ofrecieron más detalles al respecto.

Guatire fue la ciudad escogida. Una población pequeña, de menos de 200.000 habitantes, cuya vida discurre en simbiosis con su morocha, Guarenas, ubicada a 25 kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela, es la guardiana del mural de tapas más grande del mundo, de 270 metros cuadrados (90 metros de largo por 3 metros de alto), y en el que se utilizaron cerca de 300.000 tapas de botellas. Olivares intenta romper el Récord Guinness establecido por Sony Playstation MEA en Dubai en 2020, de un mural de tapas de 260,62 metros cuadrados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias