Maduro: "frente al ataque del dólar, ordené tomar medidas"

Agencias | La Prensa del Táchira.- En la última semana el valor del dólar en Venezuela ha aumentado de manera significativa y el incremento no solo se ve reflejado en el dólar paralelo, que se ubica en 18,26 bolívares, pues la tasa oficial también se disparó y finalizó en 14,12 bolívares en viernes 9 de diciembre. Ante este aumento, Nicolás Maduro señaló que tomará medidas sin precisar el método, reseña El Pitazo.

«Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial», dijo el mandatario venezolano la mañana de este sábado 10 de diciembre, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Maduro señaló que las supuestas medidas que tomará serán para mantener un comercio sano que respete los derechos del pueblo; sin embargo, no dio mayores detalles con relación a las acciones que se llevarán a cabo. Dijo que su gobierno garantizará unas «navidades felices venciendo a las mafias mayameras», a pesar de que la inflación acumulada en 2022 se ubicó en octubre en 119,4% y la interanual en 155,8%, según el Banco Central de Venezuela.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, adelantó en días anteriores que el gobierno de Nicolás Maduro volverá con la regulación de los precios en los productos en Venezuela.

Mientras que el economista José Guerra sostiene que para salvar la economía en Venezuela se deben tomar medidas dilemáticas y una de ellas tiene que ver con la reducción del gasto público.

«Si quieren contener el gasto público tendrían que reducir los bajos salarios y eso no lo pueden hacer, todos son dilemas», dijo Guerra en video donde también manifestó que el Banco Central de Venezuela no tiene dólares.

Sueldos pulverizados

Con el aumento del dólar oficial, tanto los salarios mínimos, como las pensiones pasaron de 30 dólares a 8 dólares, esto tomando como referencia el dólar oficial, mientras si el ajuste se hace con el valor del paralelo ya el sueldo es de 7 dólares.

Fuente informativa: El Pitazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias