Venezuela en pánico tras quinto apagón 

J. Sequera / D. Díaz | LA PRENSA de Lara.- La misma desgracia que vivieron los venezolanos el pasado 7 de marzo, se volvió a sentir ayer cuando se registró un apagón nacional a las 4:45 de la tarde. En los primeros minutos, fueron 15 estados los que reportaron la falla luego se confirmaron al menos 23 regiones incluido la capital del país. 

Al menos 5 horas estuvo a oscuras toda Venezuela y fue, luego de las 9 de la noche, que estados como Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Táchira reportaron la restitución del servicio. 

Después de las primeras tres horas del apagón, el ingeniero y experto en electricidad, Miguel Lara, culpó a Corpoelec de "generar" la masiva falla, pues a su juicio la estatal venezolana "trabaja bajo un enorme riesgo. Corpoelec causa otro apagón al operar el sistema eléctrico en condiciones de riesgo límites, bajo las cuales contingencias o eventos menores derivan en un apagón nacional", escribió en Twitter.

Lara, quien en marzo y abril hizo denuncias sobre lo inestable que se encontraba el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), afirmó que los venezolanos "tendrán que rezar" para que vuelva la luz.

Sobre el que se sería el quinto apagón nacional que se registra en 2019, usuarios en redes sociales denunciaron fallas en las telecomunicaciones y transporte, así como cierre de la mayoría comercios antes de tiempo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

| comentarios

Nacionales

Padrón: el turismo receptivo en Venezuela es mínimo

| comentarios

Nacionales

Familiares de Yulimar Rojas celebraron su triunfo

| comentarios