La FISS 2023 tiene nuevos rostros en su organización

Elizabeth Reyes León | La Prensa Táchira.- En un trabajo compartido entre la Gobernación del Táchira y la Alcaldía del municipio San Cristóbal está la responsabilidad de la organización de la Feria de San Sebastián 2023, según lo anunció el gobernador de la entidad en un acto realizado en la sede de la Corporación de Turismo.

Según la Ordenanza municipal la potestad y responsabilidad de la organización de la otrora "Gigante de América" es de la Alcaldía capitalina a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Integral (Iamdesin), pero este año, por primera en la historia mediante un decreto, la autoridad municipal designó un comité Feria de San Sebastián, liderado por la Gobernación del estado, mientras que el Iamdesin fungirá como ente de apoyo para las diferentes actividades.

El secretario general de Gobierno, Juvant Geovat Huérfano fue designado presidente, Juan Rodolfo Martínez en la vicepresidencia, acompañados de Karen Durán de Bernal, primera dama de la entidad, los locutores Ana Capra y Eymar Fuentes, así como William Contreras y Erick Acosta.

Aunque dicho comité organizador ya comenzó a trabajar en la programación de las actividades feriales, no fue posible conocer detalles del programa de feria y la fecha oficial del inicio de la Feria de San Sebastián 2023.

Ante la imposibilidad de comunicación con miembros del Comité, fuentes no oficiales informaron a la Prensa Táchira que el Iamdesin se encargará de apoyar la organización de las actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales, entre los que destaca el desfile de feria, siguiendo estrictamente los lineamientos establecidos por el Comité organizador.

Cotatur organizará el reinado

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) ente descentralizado de la Gobernación del estado y creado por ley estadal para diseñar y ejecutar las políticas de desarrollo turístico en la entidad, es el responsable de organizar el acto de elección y coronación de la Reina de la Feria de San Sebastián 2023.

Hace apenas unos días, con la presencia de los miembros del Comité Organizador Fiss 2023 se realizó el casting de selección de las 12 candidatas que competirán por la corona de la FISS. También se eligieron dos suplentes en caso de alguna de las aspirantes no pueda culminar el certamen.

Cuarenta jóvenes participaron en la selección que se realizó en las instalaciones del Hotel Castillo de la Fantasía, según reseña la publicación en redes sociales de la Gobernación del Táchira, en la que además señalan que se realizó con la participación de un jurado conformado por 12 especialistas del mundo del entretenimiento, moda y belleza.

Fuentes no oficiales señalaron que el acto de elección se realizará el sábado 21 de enero, pero hasta la presente no se la determinado el lugar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias