Defensor de Pedro Castillo asegura que detención es arbitraria

Agencias | La Prensa Táchira.- Este jueves, el abogado que defiende al exmandatario peruano Pedro Castillo dijo que a su defendido se le detuvo de manera arbitraria.

«Mi patrocinado, como expresidente de la República, tiene derecho a la inmunidad. Entonces se tiene que decidir para procesarlo un levantamiento de la inmunidad. En consecuencia mi patrocinado está detenido de forma arbitraria», expresó el defensor durante la audiencia preliminar del exgobernante de Perú.   

A Castillo lo detuvieron el pasado miércoles después de que el Congreso de su país lo destituyera por anunciar horas antes la disolución de la Cámara y la instauración de un «gobierno de excepción».

Preso por rebelión

«El Ministerio Público dirigió esta tarde la detención de Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de rebelión, regulado en el artículo 346 del Código Penal. Por quebrantar el orden constitucional», expresó la Fiscalía.

Los eventos se precipitaron después de que el mandatario hiciera el inesperado anuncio, que fue calificado de «golpe de Estado» por representantes de todo el espectro político.

Castillo buscaba evitar una sesión programada del Congreso en la que debía votarse una moción de vacancia en su contra.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias