Violencia contra la mujer enciende las alarmas en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- En el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) tienen las alarmas encendidas por la cantidad de hechos de violencia de género que se han registrado en Lara y que han finalizado en estadísticas rojas y más preocupación tienen en los municipios Morán, Urdaneta e Iribarren donde se han contabilizado más casos de maltrato hacia las damas.

Mayra Rojas, presidenta de Iremujer en Lara, explicó que sólo en Morán se han registrado siete femicidios en lo que va de 2019, cifras que para Iremujer son preocupantes, pues en siete meses ha ocurrido 1 crimen cada 30 días.

El último fin de semana de junio ocurrieron tres crímenes entre Iribarren y Morán, situación que alarmó a los defensores de los derechos de la mujer. El 28 de junio una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, presuntamente, por su expareja, quien entró en la madrugada a su casa en Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto y le habría disparado.

Se pudo conocer por fuentes del Cicpc que la expareja de la joven la habría asesinado por celos, pues tres días antes del crimen la muchacha había puesto fin a su relación, aparentemente, el hombre de 23 años se negaba a dejarla. El tipo fue detenido el mismo día del crimen.

Según registros diarios que lleva LA PRENSA en cuatro municipios de Lara se han cometido 15 crímenes en contra de las mujeres, de los cuales 11 han sido perpetrados por sus parejas, mientras que los demás móviles por robo, resistencia a la autoridad y fuga de reos.

Visitan Morán

Debido a los números rojos, Iremujer realizará una campaña para concientizar a toda la población en los municipios en donde se han cometido los femicidios, que han conmocionado al estado, durante el primer semestre del año. Hoy iniciaran en El Molino en Morán.

Rojas detalló que durante la campaña estarán acompañados de psicólogos, abogados y defensoras de los derechos de la mujer, quienes se encargarán de informar y educar sobre la ley que las ampara. Luego de allí se trasladarán a Urdaneta para luego continuar por los demás municipios de la región.

"No puede morir una mujer más, nos encargaremos de divulgar los derechos de las mujeres en todos los rincones del estado", comentó Rojas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Se fugó pran del retén de Cabimas

| comentarios

Sucesos

Forzadas a trabajar ocho horas diarias en Sex Cam

| comentarios