Tres niños venezolanos mueren quemados en Los Patios

Redacción | La Prensa Táchira.- Tres niños venezolanos perdieron la vida en la población fronteriza de Los Patios, Norte de Santander, Colombia, tras incendiarse la vivienda en la que se encontraban. 

Un cortocircuito en una de las habitaciones habría sido la causa para esta tragedia que enlutó a esta familia de migrantes. Sin embargo, las autoridades no descartan cualquier hipótesis, por lo que siguen indagando en las causas del siniestro. 

El hecho

De acuerdo a lo informado en el portal colombiano La Opinión, los niños Yofran Jesús, Yoscar Andrés y Yeferson Josué, de 4, 2 años y 11 meses de nacido se encontraban en la calle 22 entre avenidas 9 y 10, del barrio Once de Noviembre, de Los Patios.

De un momento a otro, los vecinos olieron que algo se quemaba y al verificar, constataron que se trataba de una conflagración que consumía una de las habitaciones de la vivienda. En su interior, estaban los tres pequeños, quienes gritaban desesperados por ayuda.

Vecinos, al no poder abrir la puerta, rompieron parte del techo, cuando llegó la abuela al lugar y, a pesar de lo voraz del fuego, entró para rescatar a sus nietos de las llamas que consumían la habitación en la que estaban. 

El primero de los niños en ser rescatados fue Yofran Jesús, a los pocos minutos los bomberos llegaron al lugar y lograron apagar el incendio y rescatar a la abuela y los dos pequeños que aún estaban dentro de la vivienda y los llevaron al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Yofran fue el primero en morir. 

 Yoscar Andrés murió a los pocos minutos de ingresar al Erasmo Meoz, mientras que la abuela y el bebé más pequeño luchaban por sus vidas. Lamentablemente el bebé también murió, mientras era atendido por los galenos del hospital colombiano. 

La abuela de los niños se quemó el rostro y las manos, por lo que sigue hospitalizada. 

Sobre la procedencia de la familia, se pudo conocer que eran oriundos del estado Portuguesa. La madre de los pequeños al momento del hecho se encontraba trabajando en una venta informal de pasteles en el centro de Cúcuta y los menores estaban bajo el cuido de su abuela.

Tenían poco tiempo en la frontera, donde llegaron en medio de ilusiones de un futuro mejor.  

'Yo pude haberlos salvado'

La tía de los 'angelitos' aseguró que ella estuvo cerca del lugar de los hechos, minutos antes del incendio, porque estaba buscando la historia clínica de Yosimar María, para que una fundación gestionara los controles médicos del bebé que espera.

"Yo pude haberlos salvado. A lo que me fui, mi madre (la abuela de los niños) salió para la fundación, ubicada a la vuelta de la casa (donde vivían) y, al parecer, ella dejó a los niños en la pieza con pasador. En cuestión de segundos se inició el incendio, creeríamos que por una falla eléctrica en un toma corriente", indicó la mujer.

Se conoció que Yeferson Jesús y Yoscar Andrés cumplían años el 29 y el 13 de diciembre, respectivamente, y que Yosimar tenía planeada una fiesta.

Con información de La Opinión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias