Cabello: no puede haber elecciones libres con sanciones

Agencias | La Prensa Táchira.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que las elecciones presidenciales previstas para el próximo año no pueden ser libres si el país continúa sancionado por Estados Unidos. 

Así, el oficialista respalda las declaraciones que hizo recientemente Nicolás Maduro, en las que exigió el levantamiento de las restricciones para garantizar un proceso democrático.

 "Pegaron un grito cuando el presidente dijo que queríamos elecciones libres de sanciones, de bloqueos. Inmediatamente salieron a decir que Nicolás no quiere que haya elecciones libres. ¡Claro! ¿Cómo va a haber elecciones libres si Venezuela está bloqueada, sancionada y perseguida por el imperio más poderoso de todo el universo y de todos los tiempos?", dijo Cabello.

Durante su programa Con el mazo dando, insistió en que por esa razón el chavismo exige, para ir a unas elecciones verdaderamente libres, que el gobierno de Estados Unidos levante la presión sobre Venezuela.

Agregó que la última reunión en México, como parte de la negociación, ha permitido que la oposición "retome el camino" de la Constitución.

"Ahora les toca cumplir porque tienen que hacer que aparezcan esos 3.000 millones de dólares de esos compromisos firmados. Confiamos, estamos haciendo un ejercicio de caballeros. Vamos a ver si ustedes cumplen y aparecen esos 3.000 millones que ustedes firmaron como parte de la recuperación de los casi 30.000 millones de dólares que nos pretenden robar sus socios en el extranjero. Les queda a ustedes cumplir para seguir avanzando. Si no cumplen, ¿Cómo podemos avanzar?", manifestó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias