Trasladan a Pedro Castillo a la prisión de Barbadillo

Agencias | La Prensa Táchira.- Pedro Castillo, destituido presidente de Perú tras ser detenido este miércoles, ha sido trasladado a la prisión de Barbadillo, en el distrito limeño. 

Allí se encuentra recluido otro exmandatario, Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.

Su traslado a la cárcel ha tenido lugar después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por rebelión y conspiración tras las medidas del ya expresidente, que anunció que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.    

Mientras, la Fiscalía ha realizado varios operativos simultáneos, en el Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros y varios ministerios, en busca de pruebas contra el expresidente. El objetivo es «recabar elementos de convicción respecto a la investigación» por la presunta comisión del delito de rebelión, ha informado el Ministerio Público a través de Twitter.

Hasta la sede presidencial se han desplazado la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la fiscal superior Marita Barreto, quien coordina el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, acompañadas de varios agentes policiales. 

Según ha precisado el Ministerio Público, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán es quien dirige la diligencia en el Palacio de Gobierno, «donde se están lacrando documentos y algunos equipos de cómputo, como parte de la investigación».

A pesar de los intentos de Castillo por parar el pleno del Congreso sobre su destitución, la votación fue aprobada por 101 de los 130 diputados que integran el hemiciclo peruano. Tras ser destituido, Castillo fue detenido en un operativo supervisado por la fiscal general, quien horas antes ya había condenado la decisión del ahora exjefe de Estado, la cual calificó de «quebrantamiento del orden constitucional».

Con la apertura de la nueva investigación preliminar, ya son siete las diligencias abiertas por la Fiscalía general contra Castillo, quien entre otros delitos está acusado de presuntamente encabezar una supuesta organización criminal durante su mandato para obtener dinero ilícito de licitaciones fraudulentas de obras públicas.

Con información de Class987. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias