Dina Boluarte: primera mujer presidenta de Perú

Agencias | La Prensa Táchira.- Dina Boluarte Zegarra juró como presidenta de la República de Perú esta tarde. Ella reemplazará a Pedro Castillo Terrones, quien fue vacado por permanente incapacidad moral esta tarde por el Pleno del Parlamento.

Boluarte llegó al Legislativo este miércoles antes de las 3:30. Durante su desplazamiento, diversos medios se le acercaron, pero no brindó declaraciones.

La ceremonia de investidura se realizó a las 3:50 de la tarde. El titular del Congreso, José Williams, fue el encargado de tomarle juramento. De esta manera, Boluarte se convirtió en la primera mujer que ostenta este alto cargo en ese país.

Boluarte juró por el Perú cumplir sus funciones, de acuerdo con la Constitución política hasta el 26 de julio del 2026. Aseguró que defenderá la independencia y hará cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú.

Hasta hoy, Boluarte se desempeñaba como vicepresidenta del Perú y hasta hace unos días, estaba al mando del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Con información de Peru21. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias