Cuerpos de seguridad preparados para venta de pirotecnia

Redacción | La Prensa Táchira.- Tras una reunión de seguridad que se realizó en la sede de Protección Civil Táchira, todos los cuerpos del estado entrelazados, puntualizaron las acciones que se tomarán en torno a la venta, almacenamiento y uso de los fuegos pirotécnicos.

La reunión ordenada el GD. Martínez Campos, comandante de la Zodi Táchira, en la que participaron PoliTáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil Táchira y Bomberos de San Cristóbal, dejó establecido bajo qué metodología se realizará las inspecciones y los decomisos a los que haya lugar.

"Estaremos verificando el cumplimiento de los protocolos y regulaciones tanto de las comercializaciones al mayor, almacenamiento y movilizaciones, como de toda ventas al detal", indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.   

Recordó Canal a la ciudadanía que la venta de estos productos estará limitada a la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, y se convoca a quienes les gusta disfrutar de estos artificios, realizarlo en estas instalaciones que cuentan con la permisología y la capacidad de generar orientación del uso y movilización de los mismos.

"Lo que queremos por instrucción del gobernador Freddy Bernal es proteger la vida de los tachirenses, mitigar riesgos de incendio o propagación de explosiones, y evitar cifras de lesiones por quemaduras durante la temporada decembrina", reiteró Canal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias