Cristiano Ronaldo no será titular en el encuentro ante Suiza

Agencias | La Prensa Táchira.- La selección de Portugal se alista para disputar los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se medirá este martes a Suiza, segunda del grupo G por debajo de Brasil. 

Contrario a lo que muchos pensaban, el técnico Fernando Santos decidió dejar al capitán del equipo, Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes. Esta decisión sorprendió porque CR7 parecía ser uno de los titulares indiscutidos en esta Copa del Mundo por su experiencia y jerarquía.

Por su parte, los lusos lideraron el grupo H y la otra clasificada fue Corea del Sur, que quedó eliminada el lunes a manos de la canarinha.

Después de dos victorias y una derrota en la fase de grupos, el combinado portugués espera seguir avanzando en el certamen mundialista para conseguir su primer título en esta competición. 

Su mejor registro fue en Inglaterra 66, cuando de la mano de Eusébio alcanzaron el tercer lugar. Su otro mejor registro fue en Alemania 2006, cuando quedaron en la cuarta posición al perder con la anfitriona.

Es por eso que Qatar 2022 es la oportunidad perfecta para volver a soñar, en la que sería la última Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo. A sus 37 años de edad, el astro portugués espera cosechar un nuevo título con su selección tras la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones de la Uefa de 2019.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final a Marruecos, que sorpresivamente eliminó a España. 

Con información de Semana

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias