INICIA DICIEMBRE CON GRAN NÚMERO DE ACCIDENTES EN TÁCHIRA

Redacción | La Prensa Táchira.- Los primeros días de diciembre comenzaron con un aumento preocupante de hechos viales. 

La estadística de atenciones brindada a través de Protección Civil Táchira en cuanto a accidentes de tránsito se refiere, se ha venido elevando considerablemente. Así lo informó Yesnardo Canal, director de este ente quien advirtió que apenas comienza la temporada decembrina. 

"De la semana anterior a esta que cerró, el incremento de los hechos viales que atendimos es de 35 por ciento, pasamos de 19 hechos a 27. El número de lesionados se ha mantenido elevado en 30 por semana. Recordemos que estos son estadísticas solo de nuestro organismo, sin mencionar el Cuerpo de Bomberos u otros entes de seguridad o Tránsito Terrestre en las diferentes jurisdicciones", señaló.

Canal recalcó que los fines de semana, especialmente en horas nocturnas están aumentando las cifras, a la vez que siguen siendo los motorizados los protagonistas; esta semana de 27 hechos viales, 21 tuvieron vehículos de dos ruedas involucrados.

"Pasamos de cerrar el mes de noviembre con dos personas fallecidas en este tipo de hechos, a tener 2 fallecidos en solo cuatro días de lo que va de diciembre; esto nos ocupa a duplicar los esfuerzos en materia de educación vial, pues las cifras nos adelantan que de no haber prevención y conciencia por parte de los conductores, tendremos muchos hechos que lamentar", puntualizó.

El director de Protección Civil Táchira insistió en que los conductores son responsables frente al volante, de cumplir las normas y leyes de tránsito terrestre, y que los organismos del estado son responsables de generar alerta temprana.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios