25 equipos estarán presentes en la Vuelta al Táchira 

Redacción | La Prensa Táchira.- El presidente del Instituto de Deporte Tachirense José Gregorio Freites, se refirió a los preparativos de la 58 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento que se viene planificando desde el pasado mes de abril, y que tendrá lugar durante el mes de enero del venidero 2023. 

Confirmó la presencia de seis equipos internacionales y 19 nacionales, entre los que se cuentan conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador, para un total de aproximadamente de 160 ciclistas que podrían participar en la Vuelta Gigante de América.

Freites resaltó el pago de los derechos a la Unión Ciclista Internacional (UCI) con anticipación, lo que anteriormente no se realizaba como requisito previo antes de iniciar la carrera, se canceló dijo, la deuda de la carrera pasada y los derechos del 2023.

En ese orden de ideas, el presidente del IDT manifestó que ya existen etapas consolidadas entre ellas, la etapa reina, la binacional, que tocará suelo colombiano el 21 de enero cuando se dispute la 7ma jornada de este giro tachirense que finalizará en el "Cerro el Cristo", apostando señaló, que sea un evento de calidad. 

Igualmente, el máximo rector del deporte en el Táchira dijo que el giro tachirense tocará municipios como Guásimos, Jáuregui, entre otros, pero también llegará a la ciudad de Mérida donde se realizará un circuito, por lo que desde ya se están haciendo las alianzas respectivas en cada una de estas jurisdicciones. En cuanto a la premiación, dijo Freites que ya está estipulado con la UCI sobre este tema.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Alarcón dio un golpe de campeón

| comentarios

Ciclismo

José Alarcón se engrandeció en La Grita

| comentarios