Ministerio Público registró 341 casos de violencia escolar 

Agencias | La Prensa Táchira.- 341 casos de violencia escolar registró el Ministerio Público durante lo que va de año. Esto ha llevado a 138 imputaciones, 65 acusaciones y 11 condenas.

En el evento titulado Congreso Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente: Violencia entre pares en el sector educativo, realizado en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, el Ministerio Público anunció que en los próximos días se habilitará el servicio 0-800-BULLYING, con el fin de atender y canalizar denuncias relacionadas con el acoso escolar.

«Hay que darle una atención temprana a las víctimas de acoso escolar para evitar que terminen en deserción o el suicidio», dijo el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.

Reveló que el Ministerio Público está trabajando en una propuesta de reforma a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, que revisará las sanciones penales para las personas menores de 18 años de edad que incurran en hechos punibles de extrema gravedad.

«Creo que, según la ley, los adolescentes entre 14 y 17 años que cometen delitos atroces pueden estar de 5 a 10 años recluidos. ¿Qué van a hacer después? En esas condiciones, yo veo grave que eso pueda ser así», indicó Saab.

También señaló que el Ministerio Público ha propuesto una nueva normativa legal para prevenir, atender y sancionar el acoso y la violencia escolar.

«Si dejamos que esto transcurra sin sanción para los agresores se convertirá en una práctica permanente. No estamos hablando sobre situaciones aisladas, porque se hacen persistentes cuando las autoridades no actúan», añadió.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias