Eliminan Policía de la Moral en Irán 

Agencias | La Prensa Táchira.- El fiscal general iraní, Mohamad Yafar Montazerí, informó la eliminación de la Policía de la Moral en Irán.

La Policía de la moral se encargaba de vigilar la vestimenta de las personas y detenía sobre todo a las mujeres que no se cubrían de acuerdo con las leyes iraníes.

El funcionario iraní señaló que el Poder Judicial continuará con su supervisión respecto al comportamiento e insistió en la importancia de la vestimenta en las mujeres.

 "El hiyab (velo islámico) en el país, especialmente en la ciudad santa de Qom, es una de las principales preocupaciones del Poder Judicial, así como de nuestra sociedad revolucionaria. Pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso y las medidas culturales anteceden a cualquier otra", explicó la agencia iraní ISNA.

Qom es considerado como el centro teológico de Irán, donde están situados los principales seminarios del país.

Centenares de muertos 

Cientos de personas salieron a protestar en Irán en contra del gobierno iraní, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años de edad, a manos de la Policía de la moral el 16 de septiembre de 2022.

Amini había sido arrestada por la Policía de la moral por aparentemente haber llevado mal el velo.

Aunque el gobierno iraní reconoció la muerte de 300 personas, debido a la represión durante las manifestaciones, la organización Irán Human Rights, con sede en Oslo, sitúa el número de muertos en 448.

Por otro lado, un tribunal de Teherán condenó a muerte a un hombre detenido en las protestas tras ser acusado de "incendiar un edificio gubernamental".

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias