Municipio Catatumbo demandará a Drew Brees por falsa publicidad

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Tras el video viral publicado el 2 diciembre, en el que se ve al exjugador de la NFL Drew Brees, siendo falsamente alcanzado por un rayo; el ambientalista venezolano Erik Quiroga, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Catatumbo, quiere imponer una demanda.

Drew Brees protagonizó el video en el que falsamente es alcanzado por un rayo mientras grababa frente al Relámpago del Catatumbo. El mismo día, en horas de la tarde, el exjugador aclaró en redes sociales que la información era una estrategia publicitaria y que se encontraba bien.

En conversación con El Pitazo, el promotor de la solicitud del récord Guinness para el Relámpago del Catatumbo, Erik Quiroga, dijo que lo ocurrido puede tomarse como una campaña desinformativa sobre el fenómeno natural de Maracaibo, Zulia, por lo que con apoyo del alcalde de Catatumbo, Fernando Loaiza intentarán demandar al exjugador de la NFL.

«Demuestra la campaña desinformativa sobre uno de los fenómenos meteorológicos más extraordinarios del planeta, convertido en una mercancía publicitaria sin ningún tipo de escrúpulos, lo cual merece el más enérgico repudio y pronunciamiento de los organismos pertinentes para iniciar una demanda a Drew Brees y a los promotores del show mediático, para detener la infame campaña contra el Relámpago del Catatumbo e indemnizar a los habitantes del municipio Catatumbo, los cuales se verán afectados por el impacto negativo del show mediático», expuso Quiroga.

El ambientalista explica que en el material audiovisual hubo una simulación de un hecho que deja en evidencia el desconocimiento sobre el histórico fenómeno natural que ocurre sobre cumulonimbos a 7 kilómetros de altura, por lo que las posibilidades de que impactara un rayo son escasas. «En los últimos 26 años eso nunca ha ocurrido», dijo.

¿Qué se quería lograr con la publicidad de Drew Brees?

Quiroga afirmó que los abogados determinarán si el proceso legal se llevará a cabo en Venezuela o en Estados Unidos y que el objetivo es exigir una indemnización para el municipio Catatumbo y una aclaratoria pública, con la prensa, en la que se detalle que todo se trató de una información falsa. Además, asegura que este hecho debe ser un precedente para que no vuelva a ocurrir algo similar con ningún otro fenómeno natural ni maravilla del mundo.

«Evitar que siga ocurriendo, ese es el punto central, la protección para evitar con otros fenómenos esta situación, que crea una imagen negativa, ¿cómo queda esa imagen ahora? Nos afectó de forma directa», insiste el ambientalista.

Fuente informativa: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias