Jesús Valenzuela será el árbitro del partido Francia-Polonia

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El encuentro Francia-Polonia, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, de 39 años de edad, nacido en Acarigua. 

El encuentro tendrá lugar en el estadio Al Thumama, a las 11:00 am (hora de Venezuela). Valenzuela contará con sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como jueces de línea; el cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega; en el VAR estará el también venezolano Juan Soto; el AVAR será el argentino Mauro Vigliano; la brasileña Neuza Back será el VAR de fuera de juego; y el chileno Julio Bascuñán será el apoyo del VAR. 

El cuarteto arbitral venezolano debutó en el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos en la Copa del Mundo, que se jugó el 25 de noviembre en el Estadio Al Bayt. El partido quedó empatado a 0. No se reportaron incidencias.

Sobre el desempeño de Valenzuela escribió Infobae: «Se trata de un profesional con sobrada experiencia y su propuesta arbitral pasa por el buen estado físico en pos de estar cerca de la jugada. Para un encuentro con perfil de jugadores técnicos, de traslados horizontales y lejos de situaciones controvertidas en las áreas, no tendrá problemas».

Valenzuela es el segundo árbitro de nacionalidad venezolana en actuar como juez principal en una Copa del Mundo, tras Vicente Llobregat, quien pitó el duelo entre Italia-Haití del Mundial Alemania 1974.

El salvadoreño Iván Barton arbitrará el Inglaterra-Senegal, con su compatriota David Moran y la estadounidense Kathryn Nesbitt en las bandas; Said Martínez cuarto árbitro; y el colombiano Nicolás Gallo será el apoyo del VAR, en el que estarán el canadiense Drew Fischer y los estadounidenses Armando Villarreal y Corey Parker.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios

Futbol

Comenzó la fiesta del fútbol venezolano

| comentarios