Filtraciones y goteras inhabilitan áreas del Hospital de La Grita

María Beltrán | La Prensa del Táchira.- Las instalaciones del hospital Dr. Carlos Roa Moreno de la Grita han sido afectadas desde hace tres años por goteras, filtraciones y charcos enormes de agua que se ven cada vez que llueve.

Según un trabajador que pidió no ser identificado y que forma parte del personal que allí labora, esto ha traído como consecuencia el cierre total del área de nutrición, así como la reubicación de las áreas de maternidad, recuperación post operatoria, mantenimiento y depósito. 

Por otra parte "servicios como pediatría están funcionando a media máquina ya que cinco de siete habitaciones están cerradas".

Asimismo, tanto el área de archivos médicos como el depósito de insumos han resultado afectados por temas de filtraciones. 

Jesús Márquez concejal del municipio Jáuregui hace hincapié en que se deben tomar lo más pronto posible las medidas necesarias para solucionar esta problemática, ya que por el momento solo se realizó una inspección el pasado mes en donde estuvo presente el alcalde del municipio Jáuregui Juan Carlos Escalante y el Presidente de la Corporación y Autoridad Única de Salud del Estado el Dr. Angel Chacón, "sin embargo solo se aprobó el proyecto, faltan los recursos y ejecución" manifiesta.

"La situación es delicada para aquellos empleados que trabajan en las instalaciones del hospital, ya que a causa de estas filtraciones nacen hongos y bacterias que atacan rápidamente al ser humano, mayormente las vías respiratorias" manifiesta.

Además enfatiza en que la seguridad y bienestar del sector salud en el estado debe ser prioridad. "Es necesario contar con instalaciones óptimas para poder brindar un servicio de calidad al usuario y garantizar un buen ambiente para el personal laboral" expresó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios