Pantone escogió gama Magenta como color del 2023

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Pantone del Color escogió la gama de colores de Magenta como color 2023. 

Un tono «poco convencional para un tiempo no convencional: una nueva visión con energía y vigor, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y demuestra una nueva señal de fuerza», dijo el instituto.

Como cada año, la marca de pinturas anuncia en diciembre cuál es su color recomendado para el año siguiente. En esta ocasión se escogió el color Pantone 18-1750 Viva Magenta.

El instituto señaló que aprovechará el espíritu experimental que explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana para crear «The Magentaverse».

«Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Potente y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado que está manifiestamente 'allá afuera' y es una declaración destacada. Audaz, ingenioso e inclusivo de todos, Pantone 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo espíritu rebelde», señaló el instituto.

El tono presenta además un equilibrio entre cálido y frío, también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual. «Asertivo pero no agresivo, es un rojo carmín que no domina audazmente, sino que adopta un enfoque de 'puño en guante de terciopelo», añadió.

El color escogido para el 2022 se llama Veri Peri y es una tonalidad fría azul fusionada con violeta, a diferencia del Magenta que es cálido. 

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias