No tenemos a dónde ir

Rubiano Velazques

Pensionado

Cada día la condición es peor

Gonzalo Guevara

Comerciante

En Cipriano Castro las casas y las calles se caen a pedazos

María Beltrán (pasante) | La Prensa del Táchira.- A unos 400 metros de la alcabala el Mirador existe un sector llamado "Cipriano Castro", zona en donde se ubican más de 100 viviendas las cuales a nivel general sufren las terribles consecuencias de tener una carretera dañada casi por completo.

Este sector está compuesto por una pendiente que en uno de sus lados se encuentran todas las viviendas. 

La capa asfáltica está deteriorada, además de producirse un levantamiento de la calle que impide el paso vehicular. Por este motivo los habitantes del sector se ven en la obligación de caminar hasta la calle principal para poder esperar el transporte público.  

No solo la calle ha sido víctima de daños muy notorios sino que también muchas de las casas presentan grietas en las paredes, rotura de pisos, desencaje en los marcos de las puertas, filtraciones y derrumbes.

Son dos años con esta problemática, y durante los últimos meses ha sido peor a causa de las lluvias.

Aparentemente el problema inició por la rotura de tubos de aguas negras de al menos 8 viviendas, sin embargo según los habitantes la gobernación del estado dijo que el daño se debería una falla geológica que viene desde Zorca. 

En el mes de septiembre los entes gubernamentales hicieron acto de presencia en el lugar y conjuntamente con protección civil reportaron que lo mejor era desalojar el sector, sin embargo muchos habitantes manifiestan que es muy fácil decirlo pero sin los medios y ayudas es difícil.

Por esta razón las personas que residen en el lugar piden ayuda a los mismos entes gubernamentales para ser reubicados en otros sitios, ya que aunque muchos tienen la disposición de irse por ser personas de bajos recursos que viven del día a día no tienen cómo ni a dónde.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias