Croacia aún con vida en el mundial tras empatar con Bélgica

Agencias | La Prensa Táchira.- El subcampeón del mundo se mantiene con vida. Luego de que Croacia empatara 0-0 con Bélgica en el Ahmad bin Ali Stadium, en la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, resultado que manda a a los Diablos Rojos de regreso a casa, recoge Marca.

El encuentro merecía más acciones desde los primeros instantes, pero el nerviosismo por parte de ambos combinados evitó que se animaran a ir al ataque. Lo que llamó la atención fue el orden en el medio campo, ya que ninguno quería cederle terreno al rival.

Conforme pasaron los minutos, Croacia lucía mejor sobre el terreno de juego, y sin tener tanta posesión de la pelota, era más peligroso cuando llegaba al área de los Diablos Rojos.

La polémica del partido llegó al minuto 15 tras decretarse una pena máxima a favor de los croatas, por un pisotón de Yannick Carrasco a un atacante.

Después de decretar el penalti, el silbante Anthony Taylor decretó que iba a ir al VAR para revisar la jugada por un fuera de lugar, algo que llamó la atención porque los jueces no revisan la tecnología para las posiciones adelantadas, ya que no se trata de interpretación como una roja o una mano.

El colegiado echó para atrás el penalti por un apretado y muy rigorista 'offside', por lo que se mantuvo el cero en el partido.

Para el segundo tiempo, belgas y croatas intentaron abrir el marcador, pero las zagas y los guardametas se impusieron para mantener el empate.

Al final del encuentro, Bélgica (por la necesidad) buscó la victoria con más claridad, teniendo a Romelu Lukaku como el líder en el ataque, solo que con la pólvora mojada puesto que siempre se quedó cerca de mandar a guardar la pelota.

Con este resultado y la victoria de Marruecos por 2-1 sobre Canadá, los Diablos Rojos se quedaron fuera del Mundial y Croacia, subcampeón del mundo, seguirá en el torneo para los octavos de final esperando rival, el cual saldrá del equipo que lidere el Grupo E.

Fuente informativa: Marca.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Comenzó la fiesta del fútbol venezolano

| comentarios