Aplazan indefinidamente visita de Maduro a Sudáfrica

Agencias | La Prensa Táchira.- La Presidencia de Sudáfrica informó el miércoles que se aplaza la visita de Estado que el presidente venezolano Nicolás Maduro iba a hacer a ese país el próximo 6 de diciembre para reunirse con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.

«Se informa a los medios de comunicación sobre el aplazamiento de la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariana de Venezuela, que estaba prevista para el martes 6 de diciembre de 2022 en Pretoria», explicó la Presidencia en un breve comunicado.

«La visita de Estado tendrá lugar en una fecha a ser acordada mutuamente por ambos países a través de canales diplomáticos», añadió la nota oficial, sin aportar más detalles.

El comunicado se publicó después de que la Presidencia de Sudáfrica anunciara el pasado lunes la visita, que buscaba destacar la «cooperación existente entre los dos países» y consolidar «acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano».

Con el fin de preparar ese viaje, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano, Alvis Botes, hizo el pasado septiembre una visita oficial a Caracas.

«Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», afirmó entonces el departamento de Botes.

Asimismo, Maduro y Ramaphosa abordaron la cooperación entre ambas naciones en una reunión el pasado 8 de noviembre al margen de la cumbre del clima COP27, celebrada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y la República Bolivariana de Venezuela se establecieron en 1993 y Venezuela abrió su embajada en Pretoria en 1995, mientras Sudáfrica sitúo la suya en Caracas en enero de 1998.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias