Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

EFE | La Prensa del Táchira.- Argentina confirmó este lunes la primera muerte en el país por un caso de viruela símica, enfermedad que hasta el momento han contraído 895 personas en el país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud argentino, la víctima mortal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento.

Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el fallecimiento ocurrió el 22 de noviembre.

El hombre residía en la provincia de Buenos Aires, pero había sido asistido en un hospital de la capital.

Durante su internación los médicos le detectaron enfermedades de transmisión sexual y "neumonía por acinetobacter relacionada a ventilación mecánica".

"El paciente se encontraba en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica desde el 9 de octubre, presentando un cuadro de shock séptico por Pseudomonas aeruginosa lo que provocó su fallecimiento", agregó la cartera sanitaria.

Los datos oficiales también revelan que el país suramericano posee un promedio de 49 casos positivos por viruela de mono en las últimas cuatro semanas y en su mayoría corresponden a hombres, que es la población más afectada.

El BEN remarcó que la población más afectada continúa compuesta por varones que mantienen relaciones con otros hombres y antecedentes de múltiples parejas sexuales, además los casos se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias