Engramado del polideportivo quedó a medias

Andrés Rugeles | La Prensa Táchira.- Labores como "la nivelación de la superficie, riego constante, mantenimiento del drenaje, control de plagas y corrección de la contaminación en la cancha" son faenas más que necesarias para poner a punto un escenario donde se llevará a cabo la práctica de fútbol profesional, argumenta el ingeniero, David Olaya, encargado de ejecutar la instalación del césped de Pueblo Nuevo.

Olaya se muestra decepcionado por el estado actual del terreno del "Templo Sagrado" del fútbol venezolano, pues asegura que desde que la junta directiva del cuadro nueve veces campeón "prohibió su entrada al estadio, este se encuentra en un deterioro increíble", realidad que con el paso del tiempo parece no detenerse, debido a que "el nivel de maleza presente es alarmante".

Esta situación se agudizó desde aproximadamente el 31 de marzo del año en curso, fecha en que el plantel profesional volvió a disputar sus compromisos, para ese entonces del torneo nacional y la Copa Libertadores en el principal recinto deportivo del estado Táchira.

Origen

Destaca Olaya que todos estos inconvenientes surgieron porque "este material vegetal no recibe los cuidados indicados y tampoco ninguna de las recomendaciones técnicas fueron acatadas".

Además, sostiene que "el personal que ahora atiende el césped lo hace con grandes limitaciones, pues no posee los equipos y la inversión necesaria para efectuar un trabajo de altura".

Deudas

Al ser consultado sobre la deuda que mantienen los directivos del cuadro amarillo y negro con Olaya, por los servicios prestados, este se refiere a la situación como algo "aterrador, no dan la cara ante la grave situación que ellos han generado. Y son muchos los afectados". A pesar, dice que "ha tratado de llegar a un tipo de acuerdo con sus deudores, pero ninguna de las fórmulas presentadas ha tenido algún éxito".

También añade que las veces que ha intentado buscar respuestas se encuentra con "excusas, ya que entregué una gran obra con reconocimiento nacional e internacional, y la condición deplorable que en la actualidad presenta la cancha escapa enteramente de mis manos", y por otras razones "hay un uso incorrecto de fertilizantes y máquinas sobre la misma".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias