En Táchira hay alarma por escasez de combustible y gas doméstico

Redacción | La Prensa del Táchira.- Desde este lunes, 28 de noviembre, los tachirenses que deseen surtir combustible deberán presentar un carnet de circulación en las estaciones de servicio, ya que, según la Mesa de Combustible, se ha notado irregularidades en las placas de vehículos.

Desde hace dos semanas en la región andina se registra escasez de combustibles y ahora también se presenta poco despacho de gas, según las autoridades regionales, debido al colapso en las carreteras por donde se desplazan las cisternas. Habitantes de varios conjuntos residenciales han tenido que desempolvar las hornillas eléctricas, ante la falta del gas a granel.

No obstante, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, (Clet), Heriberto Labrador, manifestó que llama la atención que una vez que se había regularizado el despacho de gasolina por varios meses en la entidad, el sistema de distribución demuestra que hay una fragilidad, sin un plan B que garantice el suministro ante cualquier circunstancia.

"Me parece que no se está generando un plan que garantice la estabilidad de un servicio tan importante como el combustible, entonces estamos como improvisando y resulta que el 70% de los habitantes se mueven en transporte público", dijo Labrador.

Resaltó que de nuevo reapareció el contrabando interno de gasolina y se ha incrementado hasta cinco veces su valor real.

Reiteró que no hay un plan que pueda responder a una emergencia que ahora ocasiona la caída de un trozo de carretera por la vía Machiques – Colón 8 (estado Zulia), "no puede ser esa la única excusa para decir que hoy en el Táchira no hay gasolina".

Expresó que justo entre noviembre y diciembre, cuando aumenta el consumo de gas, ahora tampoco hay gas doméstico, lo cual genera molestias en las familias tachirenses, cuando lo único que desean las personas es pasar una Navidad tranquila.

Labrador realizó un llamado a las autoridades responsables de los combustibles y del gas a que estabilicen lo más pronto estos servicios, pues de continuar tal situación en las próximas semanas, pedirán una invitación ante el CLET a los responsables.

En los mercados tachirenses, también se ha notado el incremento de los precios en las frutas y verduras, en lo cual pudiera estar incidiendo de alguna manera la escasez de gasolina y gasoil, ya que los productores deben comprar estos insumos en el mercado negro.

Con información de La Opinión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios

Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios