Rafael Ramírez dice que el diálogo es una «burla»

Redacción | La Prensa del Táchira.- El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de usar el diálogo con los representantes la Plataforma Unitaria de Venezuela para burlarse del país, pues, aseguró, que «las nuevas negociaciones están condenadas al fracaso».

«Cada oportunidad que se abre de diálogo, a pesar de las buenas intenciones de los promotores, es utilizada por el gobierno para burlarse de todo el país. Ese diálogo de élites está condenado al fracaso», escribió Ramírez en Twitter.

Luego que el jefe de la delegación de Maduro, Jorge Rodríguez, informara la inclusión de la esposa de Alex Saab, Camilla Fabri, a la delegación que participará en la mesa de negociaciones, Ramírez manifestó que el «actúa con absoluto desprecio por el país».

«En el diálogo de México, el gobierno entrega nuestro petróleo para pagar favores recibidos», agregó Ramírez en referencia a la licencia de Chevron, la cual aseguró viola la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El exministro señaló que la licencia Chevron produce y se lleva el petróleo venezolano sin pagar regalías ni impuestos, lo que deja sin efecto la existencia de la Empresa Mixta. «Una licencia extranjera cambia las leyes del país y el gobierno-oposición lo acepta», agregó.

Explicó que términos de la licencia a Chevron violan las leyes venezolanas porque la compañía produce y exporta petróleo por su cuenta, lo que va contra el artículo 302 de la Constitución, que reserva estas actividades al Estado.

«Chevron no pagará regalías. Estas son de 33% de acuerdo a la Ley. El pago de Regalías es obligatorio, de lo contrario se desconoce la propiedad del Estado sobre el petróleo. Chevron no pagará impuestos violando nuestra ley que establece una tasa de 50%, violando nuestra soberanía fiscal. Es decir, para el país esta licencia es un despojo», indicó.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias