Ataque terrorista en Mogadiscio provoca al menos 4 muertos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Combatientes del grupo yihadista Al Shabab realizaron un ataque terrorista a las afueras de Villa Rose, un hotel frecuentado por funcionarios del Gobierno y del Parlamento, acción que provocó, al menos, la muerte de cuatro personas.

Mohamed Dahir, responsable de las fuerzas de seguridad somalíes, declaró que "Los terroristas están bloqueados en una habitación del edificio y las fuerzas de seguridad están a punto de terminar rápidamente el operativo" contra los atacantes, agregó Dahir, sin precisar quiénes eran las víctimas. En la noche del domingo un portavoz policial informó del ataque y del rescate de muchas personas, entre ellos miembros del gobierno.

"Un grupo de combatientes de Al Shabab atacó un hotel comercial en el distrito de Bondhere y las fuerzas de seguridad entablaron un combate para eliminarlos", dijo en un comunicado el portavoz de la policía nacional, Sadik Dudishe. El recinto, que está cerca del palacio presidencial, en una zona considerada segura de la capital somalí, fue atacado por un número desconocido de radicales a las 20 horas del domingo.

Siguen los enfrentamientos

"Aún hay fuertes enfrentamientos dentro del hotel y escuchamos explosiones cada tanto… estamos encerrados en nuestras casas desde anoche, cuando empezó el ataque", dijo a Reuters Ismail Haaji, quien vive cerca del hotel. Un agente policial informó que muchos civiles y funcionarios fueron rescatados al inicio del ataque, y algunos incluso salieron por las ventanas para salvar sus vidas.

Una unidad de élite, conocida como Gaashaan and Haramcad, está al frente de la operación. "Los atacantes siguen luchando dentro del hotel contra las fuerzas de élite, mientras las unidades policiales intentan rescatar a quienes siguen atrapados", dijo una fuente de seguridad. En tanto, el Parlamento decidió posponer sus sesiones. Muchos congresistas alojan normalmente en el Villa Rose, que también es utilizado para reuniones por el gobierno.

Con información de DW.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias