Los niños juegan y viven el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Andrés Rugeles | La Prensa Táchira.- La ciudad más futbolera del país, San Cristóbal, no podía escapar de la "fiebre" que por estos días paraliza al planeta entero: el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Es por esta razón, que 32 de las principales "escuelitas" de fútbol que hacen vida en la capital tachirense atendieron el llamado de las autoridades municipales para participar en la "Copa Mundial Infantil 2022".

Desde el pasado fin de semana, en las diferentes canchas de San Cristóbal se vive, a su manera, la máxima cita mundialista, donde la calidad de grandes figuras como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Kylian Mbappé y el polaco Robert Lewandowski son sustituidos por niños de las diferentes parroquias del municipio capitalino, quienes inspirados por estas grandes estrellas esperan demostrar su naciente talento.

Estos pequeñines, en edades comprendidas entre 9 y 12 años, no pueden ocultar su alegría cuando ven que visten los mismos uniformes de los que para muchos son sus ídolos, pues cada equipo representa a uno de los 32 países clasificados a la máxima cita orbital del balompié.

Competencia

Al ser la "Copa Mundial Infantil 2022", una réplica del torneo que se disputa en territorio árabe, este "mundialito" cuenta con el mismo cronograma de desarrollo con el que se confeccionó el torneo organizado por la FIFA, es por eso que para poder ser campeón antes deberán superar la fase de grupos, instancia integrada por cuatro rivales, donde sólo los dos primeros acceden a los octavos de final.

Una vez certifiquen su clasificación a la fase de eliminación directa, el margen de error se verá reducido, ya que, como es costumbre, de perder se irán a casa, mientras que el vencedor podrá inscribir su nombre entre los protagonistas que se disputan la copa.

Participantes

Con una cifra superior a los 700 niños que conforman las plantillas de los equipos participantes, la presencia de academias de fútbol de gran tradición en la entidad no podían faltar, así pues la organización cuenta con representaciones como la escuela del "Pocho", Menca de Leoni, Ciudad Cordial, Deportivo Táchira, Barrio Sucre, entre otras.

Desde el partido inaugural, los asistentes han podido apreciar cómo el futuro del fútbol tachirense se va abriendo paso y promete pisar fuerte en importantes escenarios deportivos a nivel mundial, ya que día a día estos niños se entrenan para lograr el sueño de ser futbolistas profesionales, anhelo que con las orientaciones de sus entrenadores y el apoyo de sus padres esperan pronto sea recompensado.

En San Cristóbal la tradición futbolera ha sido transmitida de generación en generación, tanto así, que difícilmente en esta ciudad cualquier encuentro que se dispute forme parte de un compromiso intrascendente, donde tanto en la cancha como en las tribunas suele haber una atmósfera especial que por el simple hecho de querer ganar, cada jugador dará lo mejor de sí para vencer a su rival.

Durante el desarrollo de este torneo, aunque de manera temporal, las escuelas de fútbol se encuentren representando grandes selecciones como Brasil, Alemania, Francia, Argentina o Uruguay, no faltará el momento en el que se revivan viejas rivalidades, como la existente entre la escuela del "Pocho" y Puente Real, enfrentamientos muy comunes durante las pruebas que organiza a lo largo de todo el año la ATF.

Premiación

Aunque la posibilidad de salir campeón es factible para cualquiera de las 32 escuadras, los organizadores del torneo han querido valorar el desempeño de los cuatro equipos que mejor campaña realicen y no sólo centrarse en el gran vencedor, por eso anunciaron que los cuatro semifinalistas tienen garantizada su premiación.

Este reconocimiento consta de un kit de ocho balones para quien ocupe la cuarta casilla; nueve balones para la escuela que se ubique en el tercer lugar; mientras el subcampeón podrá contar en su inventario con 10 balones más; y el equipo campeón se llevará una docena de balones y la tan anhelada copa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias