Vecinos del 23 de Enero se unen para retirar basura de las calles

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Una obra social se llevó a cabo en el Barrio 23 de Enero, adyacente a la estación de servicio "La Famosa de la Marginal", donde durante muchos años la basura y la contaminación se apoderó de esta concurrida zona. 

Según explica el residente, Luis Enrique Mujica Márquez este lugar había sido completamente abandonado y muchas personas inescrupulosas se aprovechaban para dejar allí desperdicios sólidos e incluso era utilizado por personas de la calle como baño público. 

Hace algunos días, Mujica comenzó a recoger kilos y kilos de basura despejando poco a poco las aceras de este lugar, donde anteriormente los vecinos tenían que pasar por las calles ya que se encontraban abarrotadas. "Estas aceras tenía como 50 años sin acceso y ahora las personas están contentas porque la vía está quedando despejada" asegura.

Poco a poco, se ha venido reestructurando este paso ya que la vía de acceso estaba limitada. Mujica y demás vecinos, hacen un llamado a los peatones y conductores a mantener limpia esta área que está siendo recuperada por los propios residentes. 

"Hago un Llamado de conciencia para que no boten más basura, los zamuros se acumulan y es contaminante" expresa este habitante. Así mismo invita al Ministerio del ambiente, la Alcaldía de San Cristóbal y la Policía municipal a que se acerquen y formen parte de la recuperación y mantenimiento de esta importante zona que en estos momentos está siendo utilizada para desviar el paso por la marginal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias