Más de 10 personas sin empleo dejó incendio en la 7ma avenida 

Ariana Moreno| La Prensa del Táchira.- El incendio del miércoles 23 de noviembre, desatado en dos negocios de la Séptima avenida de San Cristóbal, ha dejado pérdidas materiales incalculables y más de 10 personas sin empleo.

El señor Ricardo, dueño de la tapicería y venta de muebles "San Diego'' y principal afectado de este incendio, cuenta que a las 5:30 de la mañana, hubo un apagón en el sector y aproximadamente una hora después cuando se restableció el servicio, la cuchilla de corriente eléctrica del negocio de al lado, donde se ubica una carpintería, hizo un cortocircuito que dio origen al fuego.

Asegura que todo pasó en tan solo segundos, la candela se extendió rápidamente ya que ambos negocios estaban repletos de materiales y sustancias que ayudaron a propagar la llama como goma espuma, madera, telas entre otros. El dueño del local, manifiesta que en la tapicería se encontraban 3 personas trabajando, entre ellos su esposa que sufrió quemaduras de primer grado producto del calor de las llamas. Afortunadamente, el resto logró salir ileso.

Sin embargo, entre las pérdidas materiales Ricardo expresa que gran parte de la estructura fue destruida y al menos 5 máquinas de coser, un compresor, muebles y otras herramientas costosas de ambos negocios fueron consumidos por las llamas.

Así mismo, asegura que tiene una deuda pendiente con sus clientes ya que debe responder por los daños en sus pertenencias, algunos han sido compresivos respecto a la tragedia pero otros tienen necesidades y necesitan soluciones.  

Ya se había incendiado

Esta no es la primera vez que un incendio acaba con las pertenencias de estas personas, puesto que hace más de 18 años, la pólvora lanzada un 31 de diciembre por esa zona, produjo una catástrofe en el mismo lugar. 

Actualmente se encuentran recogiendo las cenizas de lo que se quemó y solicitan ayuda ya que más de 10 personas entre los dos negocios se quedaron sin trabajo producto del incendio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias