Hemeroteca y Biblioteca Pública celebrarán su aniversario 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El próximo martes 29 de noviembre, la Hemeroteca "Pedro Pablo Paredes" y la Biblioteca Pública Estadal "Leonardo Ruíz Pineda" celebrarán su aniversario. 

La Hemeroteca Estadal, ubicada en la Carrera 8, esquina de la calle 11, antiguo Alberto Adriani, celebra 39 años resguardando la historia del Táchira, de Venezuela y el mundo a través de cientos de periódicos archivados en este valioso lugar. Fue creada mediante el decreto de la gobernación del estado Táchira, el 14 de septiembre de 1983 y puesta en servicio el 29 de noviembre del mismo año. 

La Hemeroteca comparte esta fecha de aniversario con la Biblioteca Pública Estadal, que para este 2022 arriba a su 59ª aniversario. Siendo este día una fecha tan importante para la cultura y la educación del estado, Johnny Cadena, Coordinador de los Servicios Bibliotecarios, informó que se llevará a cabo una celebración en la Biblioteca pública el próximo martes a partir de las 9 de la mañana. 

"Tenemos un doble motivo para hacer un alto en nuestras actividades diarias, con el objetivo de destacar el trabajo de nuestros bibliotecarios, como lo es el de brindar una información precisa y detallada a nuestros lectores y usuarios, pero lo más importante, se fomenta el amor e interés por los libros" expresó Cadena.

El acto central, un reconocimiento a un patrimonio cultural del Táchira

Así mismo, manifestó que el acto será presidido por Pedro Fressel, Director de Cultura del Estado, quien estará acompañado de personas e instituciones, que de una manera que a través de 59 años han aportado grandes cosas a nuestras bibliotecas públicas, algunos ellos, ex Coordinadores de la Red de bibliotecas.

"Entre los invitados especiales a este importante acto, tenemos al cronista de la ciudad Luis Hernández Contreras, la ex coordinadora de la Red de bibliotecas, la recordada Gladyz Lozada de Pérez, el poeta y ex bibliotecario Antonio Mora, entre otros, destacó Cadena.

La actividad iniciará con los himnos de Venezuela y del Táchira a cargo del Sistema de Orquestras del Táchira, para continuar con las palabras de Pedro Fressel, de Jhonny Cadena y el cronista Luis Hernández Contreras. El maestro de ceremonia será el poeta Luis José Oropeza.

Con información de la Hemeroteca "Pedro Pablo Paredes"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios