Muere un recién nacido por bombardeo ruso a Ucrania

Agencias | La Prensa del Táchira.- A causa de los nuevos bombardeos rusos en Ucrania, han muerto al menos tres civiles, incluyendo un bebe recién nacido.

«El enemigo decidió una vez más tratar de lograr mediante el terror y el asesinato lo que no pudo lograr en nueve meses» desde su invasión de Ucrania, escribió Volodimir Zelenski presidente de Ucrania en Telegram.

El mandatario ucraniano prometió que Rusia «tendrá que rendir cuentas por todo el daño que ha hecho a nuestro país».

Entre las víctimas figura un bebé que murió en un bombardeo que alcanzó una maternidad en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, afirmaron el miércoles los servicios de socorro ucranianos.

«En la noche del 23 de noviembre, en la ciudad de Vilniansk, región de Zaporiyia, un edificio de dos pisos que albergaba una maternidad fue destruido por un ataque con cohetes en el sector del hospital local», afirmó la fuente.

«Debido al ataque, un bebé nacido en 2022 murió», precisó el servicio estatal ucraniano para las situaciones de emergencia en su cuenta Telegram.

En el lugar se encontraban, además de la criatura, la madre y un médico, indicó el mensaje. La madre del bebé resultó herida, informó Volodimir Zelenski en su cuenta Telegram.

«El Estado terrorista continúa la guerra contra los civiles», aseguró Zelenski, refiriéndose a Rusia. Los servicios de emergencia difundieron un video en el que se ve a los socorristas intentando sacar a un hombre semienterrado entre los escombros.

Según las informaciones disponibles, no hay más personas atrapadas bajo los escombros, señalaron. La pequeña ciudad de Vilniansk se encuentra a 45 km de la línea del frente, en el norte de la región de Zaporiyia, la mayor parte de la cual está ocupada por las tropas rusas en el sur después de que Moscú anunciara la anexión de este territorio a finales de septiembre.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias