Crédito: Archivo

Tres jueces fueron destituidos por presuntas irregularidades

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Las alarmas del Circuito Judicial en Lara se encendieron tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de, supuestamente, remover de sus cargos a tres jueces por no actuar apegados a derecho.

Entre los nombres que integran la lista que circuló de manera extraoficial el fin de semana está el de Marisol López, juez del tribunal cuatro, Carlos Torrealba Gamarra, juez de los tribunales seis y siete simultáneamente, y Luisabeth Mendoza del Tribunal número Dos.

El coordinador del Foro Penal de Venezuela en Lara, Abraham Cantillo, confirmó la destitución de los juristas e indicó que el viernes en la tarde hubo bastante movimiento en los tribunales por la presencia de funcionarios de inteligencia que entregaron la notificación respectiva.

"Llama la atención que el juez Carlos Torrealba Gamarra, quien llevaba el caso de Aidimar Figueroa, de 20 años detenida el 23 de enero en Pueblo Nuevo y quien fue liberada la semana pasada, logró que tuviéramos una audiencia muy difícil, era señalado por cometer muchas arbitrariedades", manifestó el jurista.

Ahonda Cantillo que López, también ha sido señalada presuntamente de haber tomado decisiones arbitrarias durante su paso por el Circuito Judicial de Lara. El de Foro Penal resaltó que Torrealba Gamarra, quien llevaba los Tribunales Sexto y Séptimo se encargaba de procesar la mayoría de las detenciones por protesta política de calle registrados en el estado.

"Nadie entiende cómo un juez pueda manejar dos tribunales a la vez, con unas competencias como hechos violentos de calle. Él llevó la mayoría de los casos de guarimba registrados en Lara", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias